sábado, 5 de septiembre de 2015

La estructura de la materia




Materia es todo lo que tiene masa y ocupa un lugar en el espacio. La materia está integrada por átomos, partículas diminutas que, a su vez, se componen de otras aún más pequeñas, llamadas partículas subatómicas, las cuales se agrupan para constituir los diferentes objetos.

Constitución microscópica de la materia

La materia presenta dos características principales y que permiten describirla: masa y volumen.

La masa es la cantidad de materia que posee un cuerpo y su magnitud se mide en kilogramos (kg), gramos (g) y miligramos (mg).
El volumen es la cantidad de espacio que ocupa la materia que compone a un cuerpo. Su magnitud se expresa en metro cúbico (m 3) litro, (L), centímetros cúbicos (cm 3) y mililitros (ml).




Átomo

Definición: Partícula más pequeña en que un elemento puede ser dividido sin perder sus propiedades químicas. Aunque el origen de la palabra átomo proviene del griego, que significa indivisible, los átomos están formados por partículas aún más pequeñas, las partículas subatómicas
Generalmente, estas partículas subatómicas con las que están formados los átomos son tres:los electrones, los protones y los neutrones. Lo que diferencia a un átomo de otro es la relación que se establecen entre ellas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario